Ideas para decorar un dormitorio moderno-vintage
Publicado en01/07/2015
2070
¿Cómo estructuro mi dormitorio? ¿Cómo decoramos un dormitorio moderno-vintage?
El estilo moderno en la decoración suele ser sofisticado y elegante, y muchas veces va mezclado con un toque vintage, contemporáneo o clásico. Según nuestro gusto personal. Pero si nos centramos en una casa moderna debemos destacar varias características: líneas rectas, colores neutros, pocos muebles pero elegidos al detalle, cuadros abstractos e iluminación natural.
Ahora bien, dentro de una casa moderna, además del salón, otra de las partes más importantes es el dormitorio. Por ello, haremos hincapié en él y daremos varias ideas para lograr el que deseamos:
- La comodidad: es la clave principal y lo que da sentido a nuestro dormitorio, ya que el descanso es esencial y la decoración será nuestro plus. Por ello, la elección del colchón y el canapé es lo primero. Un canapé moderno en tono wengué o blanco, básico o con cajones y un colchón de gama media-alta.
- El color: elegir el color para las paredes y los muebles es muy importante, ya que dará el toque a la decoración, pero también dará más o menos amplitud al espacio, además de iluminación. Los colores neutros como el blanco, el gris, el marrón o el negro son los más destacados. Siempre debemos hacer una combinación entre ellos y si queremos darle una chispa, algún detalle en color vivo como el rojo.
- Iluminación: el tamaño de las ventanas o si tenemos la suerte de disfrutar de un balcón o pequeña terraza, nos ofrecerá la iluminación ideal para nuestro dormitorio. Elegimos cortinas de tela traslúcidas blancas o crema, así evitaremos los rayos del sol, pero entrará la luz que necesitamos.
- Detalles: en el estilo moderno los detalles también son característicos. Cuadros con marcos en blanco y fotos en blanco y negro, muebles con toque vintage, objetos antiguos renovados, libros clásicos viejos o alfombras en diferentes formas geométricas.
- Menos es más: otra de las cosas a tener en cuenta es que, mientras el estilo retro-vintage carga el espacio de mobiliario y colores, el moderno-vintage deja un espacio limpio con pocos muebles, colores neutros y detalles que recuerdan a épocas pasadas.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.