¿Por qué soñamos?
Dormir, descansar para soñar
Los sueños a veces pueden ser momentos maravillosos en la noche, pero otras veces se convierten en pesadillas, sobre todo si tenemos un cansancio extremo o estamos pasando un mal momento psicológicamente o de salud física. Sin embargo, por lo general a todos nos gusta soñar. Vivir aventuras, enamorarnos de lo imposible, sonreír a carcajadas toda la noche, ver a nuestros seres más queridos felices…pero sobre todo, soñar con las metas que queremos o luchamos para alcanzar.
Ahora bien, para poder soñar cada día debemos intentar ser positivos, dar rienda suelta a nuestra imaginación y sobre todo descansar en una buena cama. Ya sabéis que un buen colchón nos ayuda a cargar las pilas y que además mejora nuestro bienestar.
Pero hoy no vengo a hablaros de colchones y sus composiciones, algo que podéis ver en otro de nuestros artículos. Hoy hablaremos de los sueños que generan nuestra mente y de curiosidades que nunca nos habíamos planteado.
¿Sabías qué?
- Soñamos más de 5 años enteros
- El centro lógico de nuestro cerebro es el que deja de funcionar cuando dormimos profundo
- Los sueños se caracterizan por ser irrealidades que parecen realidad
- Mientras dormimos nuestro cerebro se activa al 100%
- Dormir es la solución a muchos problemas que no sabemos resolver
- Mientras dormimos nuestro cerebro desecha los recuerdos que no necesita o rechaza
- Nuestra mente pasa por 4 fases al dormir
- Cuando dormimos nuestro cerebro retiene mejor la información
- Un sueño dura apenas unos minutos y tenemos la sensación de haber soñado horas
Asimismo, afirman los estudios que siempre soñamos pero no siempre nos acordamos, bien porque no ha sido un sueño muy real o porque directamente no tenía importancia. Pero sí es verdad que nos encanta soñar y buscar hasta los significados; algo muy difícil de descifrar aunque sabemos que el gran Freud decía que soñamos según nuestros deseos o miedos, ¿será verdad? ¿Qué sueñas?