Limpieza y mantenimiento de las sillas de polipiel
Trucos para limpiar las sillas de polipiel y su mantenimiento
Sabemos lo complicado que puede llegar a ser limpiar un mueble cuando tiene tejidos que desconocemos, por eso queremos darte algunos consejos para su mantenimiento y limpieza. Y hoy es el turno de las sillas de polipiel.
La polipiel es un tejido que está muy de moda. Se caracteriza por ser muy resistente, por lo que si realizamos un correcto mantenimiento, una silla de polipiel nos durará muchos años.
Consejos de limpieza para muebles de polipiel
A continuación te dejamos algunos consejos sobre cómo limpiar sillas de polipiel o cualquier mueble que tenga este tejido.
Porque aunque el artículo está centrado en las sillas, también se puede aplicar a otros artículos que contengan el mismo tejido, como divanes, sofás, etc.
Eliminación de manchas en la polipiel
Has de tener en cuenta que la limpieza de las manchas dependerá principalmente de dos factores:
- La sustancia o producto con el que se haya manchado la silla o mueble
- El tiempo que haya pasado desde que se produjo la mancha
La mayoría de manchas en la polipiel las podrás eliminar con un paño húmedo con jabón o con un algodón impregnado de leche desmaquillante.
En función del tiempo que lleve la mancha y de lo difícil que resulte quitarla, deberás trabajar con más insistencia y aplicando más cantidad de producto para limpiar.
Mantenimiento de muebles y sillas de polipiel
Para tener tus sillas de polipiel (o insistimos, cualquier mueble que contenga este material) correctamente, has de realizar un mantenimiento muy sencillo, pero que será realmente eficaz si lo haces de forma continua en el tiempo.
- Pasa sobre la superficie de la silla o mueble una bayeta ligeramente humedecida en agua templada, de forma semanal. Lo ideal es tener una bayeta dedicada de forma exclusiva para la limpieza del sofá, sillas y sillones.
- Es imprescindible secar la superficie que se limpie, evitando así futuras grietas o manchas de humedad que desluzcan nuestros asientos.
Lo que no debes hacer nunca con la polipiel
A continuación te indicamos lo que nunca debes hacer para limpiar en muebles de polipiel:
- Nunca frotes ni rasques vigorosamente la silla, sofá o mueble de piel sintética. Cuidado con las esponjas abrasivas.
- Nunca uses disolventes con cloro, alcohol, productos limpiacristales o aerosoles.
- No apliques betunes, ceras ni productos con contenidos químicos agresivos.
- No secar nunca la polipiel al sol.
descubre los productos y sillas de polipiel de Kivole
En nuestras tiendas encontrarás muchos productos de polipiel, ya que este material permite una gran opción de personalización en cuanto a colores.
Las sillas son los preferidos por nuestros clientes, pero también son muy demandados cabeceros, divanes, etc.
Hazte con los artículos de polipiel más modernos y espectaculares. ¡Y con estos consejos conseguirás que se mantengan siempre como nuevos!