Decoración con plantas y maceteros
La decoración con plantas es una de las modas actuales para ambientar cada espacio de la casa, desde el salón, el porche, la cocina, el baño, hasta los dormitorios. Cualquier rincón al que queramos darle vida. Las plantas con maceteros en diferentes colores y texturas, así como tamaños variados que crean composiciones equilibradas que conectan con la naturaleza, dotan al hogar de frescor y alegría.
En el salón son ideales los jacintos y tulipanes, debemos colocarlos en lugares donde reciban luz natural cada día y que estén protegidos de corrientes. Son flores que darán color y aroma al espacio. Podemos añadir maceteros de cerámica en varios colores que encajen con los colores de los tejidos utilizados en el sofá, cojines o cortinas.
En la cocina aprovecharemos las plantas comestibles como orégano, perejil, albahaca, entre otras, teniendo en cuenta si deben recibir el sol directo y sobre todo evitando el aire caliente procedente del horno, o los fuegos de la cocina, por ejemplo. Para este tipo de plantas podemos utilizar maceteros en cristal con diferentes diseños, ya que son plantas que necesitarán mayor cantidad de agua.
En el baño podemos añadir plantas como el cactus o algunas flores que serán ideales para espacios con poca iluminación. Los cactus son la planta por excelencia en las tendencias actuales y podemos añadirles maceteros en plástico o cristal combinando varios cactus diferentes.
En el dormitorio, tener una planta cerca, nos aportará bienestar y relajación. Elige un macetero grande y bonito para plantas altas de pie y ubícala en algún rincón destacado. Lo mismo podemos hacer en la entrada o esquinas del pasillo.