Limpieza y mantenimiento de los cojines
¿Tienes dudas sobre cómo limpiar un cojín? Aquí te dejamos las principales claves: lo primero es saber leer la etiqueta y averiguar si es lavable a máquina o no. Si se puede lavar a máquina, siempre recomendamos usar programas de agua fría ya que el agua caliente puede estropear ciertos tejidos. Si la etiqueta te lo permite, adelante.
En segundo lugar, si no contamos con etiqueta o el cojín no es desenfundable podremos usar productos de limpieza. Lo normal y más adecuado es usar agua con un jabón neutro. Humedeceremos un trapo con agua y jabón y empaparemos la zona a limpiar. Después frotaremos suavemente para ir limpiando la zona: si vemos que la mancha sale, habrá que darle otra pasada para limpiar los restos de jabón.
Si lo anterior no funciona, tendremos que recurrir a productos más técnicos como los limpia-tapicerías. Estos productos pueden ser abrasivos, así que habrá que llevar cuidado a la hora de usarlos. Siempre empieza por una zona no visible y sigue los mismos pasos que con el jabón neutro, de esta manera conseguiremos que nuestro cojín quede como nuevo.