Decoración con cabeceros de cama
Los cabeceros son un elemento decorativo muy destacado en los dormitorios, sobre todo cuando hablamos de dormitorios de matrimonio. Aunque su objetivo principal es aislarnos del frío y proteger la pared, también son un elemento decorativo del dormitorio, y pueden ayudar a convertir este en algo realmente acogedor para el descanso. Elegir el diseño, tapizado y color del cabecero es ya un ritual para muchos.
En primer lugar, la medida de nuestro cabecero deberá ser como la de nuestra cama, aunque también podría sobresalir un poquito si queremos que recoja el hueco de las mesitas de noche. Después, elige el revestimiento del cabecero, que podrá ser de madera, tejido o polipiel. También los detalles son importantes, como por ejemplo el capitoné. Asimismo, a la hora de decantarnos por el color, aconsejamos que sea uno liso, estampado o, en todo caso, con dos o tres colores que combinen con el resto del dormitorio.
Por ejemplo, si nuestras cortinas y ropa de cama son lisas, podemos elegir un cabecero con tejido estampado y poner las fundas de los cojines a juego. Si las sábanas o los cojines son estampados, podemos combinarlo con un cabecero en polipiel de uno de los colores que resalten. También debemos prestar atención al color de los muebles, que muchas veces nos hace decidrnos por tonos madera o blanco para el cabecero de nuesra cama.