Decoración con sillas
Una de las tendencias actuales que está pegando más fuerte es la de colocar sillas de diferentes colores y diseños en la mesa de comedor o cocina. Respecto a otras estancias, como el despacho, ya es casi un básico utilizar una silla de diseño para nuestro escritorio, no solo por estilismo sino también por comodidad y salud. En decoración casi todo vale y estilos como el moderno, minimal, vintage o industrial han llegado pisando con fuerza para llenar los hogares de diversos colores, texturas y con muchos contrastes.
El número de sillas que necesitamos dependerá del tamaño de la mesa alrededor de la cuál se colocarán y de las personas que viven en la casa. En la cocina entre 2 y 4 sillas habitualmente será más que suficiente, pero para la mesa de comedor podemos añadir dos más, que incluso podremos utilizar para decorar otros rincones de la casa y añadirlas a nuestra mesa para nuestras visitas o solo cuando lo necesitemos.
¿Es mejor sillas con o sin reposabrazos? Depende de cada caso. Deberemos pensar siempre en la medida de la mesa y el espacio disponible bajo ella (altura). Además, entre silla y silla tendremos que dejar aproximadamente 50 cm para que las personas estén cómodas para comer. Si nuestra mesa es larga será muy interesante colocar sillas con reposabrazos o combinando ambas, pero si no podemos, hay sillas sin reposabrazos muy cómodas y con un diseño elegante que resultarán perfectas.
Otros tipos de sillas son las sillas infantiles, disponibles en diversos colores, ideales para que los más peques disfruten de ellas en su habitación, así como las mecedoras para dormitorio de bebé. También las butacas servirán para crear ambientes de lectura en cualquier rincón; si añadimos un puff reposapiés en tejido estampado, seguro quedará genial. Y no podemos olvidarnos tampoco de la silla de oficina, que deberá destacar por su comodidad y ergonomía, porque pasaremos muchas horas en el trabajo, elegiremos una con el respaldo alto y que ayude en la posición del cuerpo, sobre todo en la parte lumbar y el cuello. Con o sin ruedas. ¡Navega por cada sección de tipo de silla y encontrarás más ideas y consejos para tu compra y decoración con sillas!